Le revienta conflicto social a alcalde de Tetla

Pobladores bloquearon carretera por la noche y Andrés Ramírez recurrió a dispersión con gases

Zahr Zuleiman

Hartos de la inseguridad que dicen ha aumentado en el municipio de Tetla, la noche del miércoles un grupo de vecinos bloqueó la carretera Apizaco – Tlaxco, justo en el acceso  a la demarcación, para exigir soluciones al alcalde tetlense Andrés Ramírez.

Los inconformes afirmaron que la delincuencia ha ganado terreno en robo a vehículos, casa habitación, negocios y sustancias sicotrópicas, por lo que el riesgo para la población es alto, sobre todo para mujeres y menores de edad.

Aunque los inconformes fueron atendidos por un funcionario del área de gobernación municipal para tratar de mediar la situación, los manifestantes se molestaron porque el edil no dió la cara, de tal forma que retuvieron al servidor público como garantía para que el alcalde aceptara entablar diálogo.

Sin embargo, para establecer el orden, Andrés Ramírez pidió apoyo a la Policía Estatal para rescatar a su funcionario y recuperar la carretera, el cual le fue negado, así que recurrió a su par de Huamantla quien le envió elementos de operaciones especiales que utilizaron al menos tres artefactos de gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Luego de ese hecho que dejó mayor encono entre los manifestantes, reiteraron su reclamo a la autoridad de Tetla por su incapacidad ante la ola de delitos que aquejan a la zona

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com