Piden comerciantes de pollo confianza en familias tlaxcaltecas
Recibirán distintivo los participantes en la capacitación implementada por Coeprist
Redacción
Integrantes de la Unión de Polleros del Estado de Tlaxcala resaltaron la participación de sus agremiados en la capacitación dirigida por el biólogo Francisco Méndez Gracia, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) de la Secretaría de Salud del estado, evento llevado a cabo en el Centro Disciplinario el Chatlal, en el municipio de Zacatelco.
Zenón Maravilla Rojas, presidente de esta agrupación, señaló que tuvieron buena respuesta a la convocatoria, dirigida a toda la base de la organización.
Indicó que personal calificado de Coeprist, platicó de cómo y de qué manera deben operar las pollerías “y fue un tema de mucha importancia porque conforme a sus lineamientos, nosotros como gremio, cada uno de los compañeros, dio su punto de vista”.
Maravilla Rojas mencionó al término de la capacitación, que tienen acuerdos con Coeprist para trabajar como debe ser y respetar la labor que realizan.
En esta reunión se ratificó el compromiso de que la mesa directiva de la Unión iniciará visitas con sus agremiados, en los municipios del estado de Tlaxcala para darles una mejor atención y escuchar sus necesidades.
Los participantes recibirán un distintivo que los certifica como pollerías responsables y seguras, reconocidos por el organismo de la Secretaría de Salud.
El titular de la Unión de Polleros del estado de Tlaxcala informó que al evento realizado en Zacatelco llegaron comerciantes de pollo de todo el estado.
Apuntó que tuvieron la oportunidad de abordar el tema de la caída de ventas, al relacionarse equivocadamente el consumo de pollo con el síndrome Guillian-Barré, lo que fue un golpe al hígado, que les afectó, sin que existieran justificantes reales.
Maravilla Rojas resaltó que han emprendido una campaña que ha dado confianza a las familias tlaxcaltecas de consumir pollo con seguridad, sabedores de que es un alimento importante en la dieta diaria, que fortalece el cuerpo humano.
Destacó que las ventas han comenzado a recuperarse, “ya el consumidor llega con más confianza, llega pensando en que la enfermedad no existe, en la relación con nuestro producto”.
¿En qué tiempo creen que puedan recuperarse?
“Yo calculo que en una semana ya se va a levantar en un 50 por ciento y de ahí en adelante lo más rápido posible”.