De Chiautempan a Palacio Nacional

Bernardino Vázquez Mazatzin

Escritor y periodista

Son tiempos de y para las mujeres. Es esta una verdad irrefutable y prueba inequívoca del irreversible empoderamiento del sector femenino en todos los órdenes. Bien por ellas y por todos. Muy bien.

Salvo algunas lamentables excepciones, ellas han dado contundentes muestras de capacidad administrativa, empresarial, política y en el gobierno de cualquier nivel y sin duda, en muchas ocasiones han llegado a demostrar a los hombres cómo se hacen las cosas.

Austeras, organizadas, previsoras, ordenadas, honradas y sobrias, las mujeres son garantía de éxito y frecuentemente superan las expectativas y dejan huella en cualquier ámbito en que se desenvuelvan. En política y administración pública no son la excepción.

En el próximo proceso electoral su presencia se hará notar y son previsibles los triunfos en donde han sido seleccionadas las mejores propuestas. Claro que hay y habrá excepciones sobre todo donde la candidatura fue imposición.

No cabe ninguna duda de que la próxima presidenta de república será una mujer y esa posición va a jalar el voto hacia este sector y la victoria de las mujeres será también por la propuesta femenina de cualquier partido político aunque, insisto, también dependerá de la persona.

Por ejemplo, en Texcacoac, municipio de Chiautempan, está propuesta para presidenta de comunidad una mujer profesionista cuyos valores son, entre otros, que no tiene historial negativo social, que se ha conducido con probidad en su vida privada, que goza de la confianza y simpatía de la gente pero sobre todo, que tiene proyecto viable y creíble.

Leticia León Desión, como muchas mujeres de Tlaxcala y como muchas que aspiran a un cargo de elección popular, tienen enormes posibilidades de ganar este 2 de junio y sus seguidores creen que por el bien de su pueblo, en este caso Texcacoac, deben triunfar no sólo por legitimar el poder del sector femenil, sino por sacar adelante a su comunidad.

Esta abogada de profesión es sólo un ejemplo de las oportunidades y posibilidades de las mujeres en la política tlaxcaltecas y por el bien de todos y por el desarrollo y crecimiento de los pueblos, debe ganar esta y otras mujeres.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com