Arranca sustitución de drenaje pluvial en San Miguel Contla
La obra se contempla terminar en cuatro semanas, por lo que el alcalde pidió paciencia y comprensión a los vecinos
Zahr Zuleiman
Este lunes se dio el banderazo de arranque a la primera obra pública de impacto social en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con la sustitución del drenaje pluvial de la comunidad de San Miguel Contla, el cual ya está rebasado por las descargas que incluso provienen de la comuna vecina de Coaxomulco.
El alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, el presidente de comunidad y personal de la Dirección de Obras Públicas, se congregaron en el centro de esa población para dar comienzo al cambio de 480 metros lineales de tubería ecológica de drenaje de 18 pulgadas, que sustituirá a la de ocho pulgadas que era insuficiente.
La inversión será de 1.2 millones de pesos para esos trabajos que se tiene calculado terminar en no más de cuatro semanas, pero el edil pidió la comprensión y paciencia de los vecinos que en 15 días celebrarán su feria anual por las molestias que se generarán, pero es urgente realizar esa obra para bien colectivo.
Y es que recordó que la semana pasada un aguacero colapsó el drenaje al botarse las coladeras con los consecuentes desazones para los habitantes, así que esa renovación del desagüe beneficiará de manera directa a mil 700 personas, pero de forma indirecta a cientos de habitantes de la zona y automovilistas.
Sanabria Chávez recordó que desde hace cinco años el municipio de Coaxomulco se conectó a la red pluvial de San Miguel Contla, descargas que ya no puede contener.
Luego, el edil independiente explicó que la mayoría de obras que se ejecutarán este año en Santa Cruz Tlaxcala serán de servicios básicos como cambio de drenaje, electrificación pública, agua potable y adoquinamiento de calles para una mejor movilidad en la cabecera y sus comunidades.