Otorga gobernadora 60 resolutivos de pensiones y jubilaciones; con ello elimina rezago
Mediante la disciplina financiera basada en la honestidad y transparencia se alcanzó esta meta
Redacción
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la directora general de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), Radahid Hernández López, entregó 60 resolutivos de pensiones, con lo que se concluye al 100 por ciento la entrega de pagos rezagados por jubilación, vejez y viudez.
En el Patio Central del Palacio de Gobierno, la Gobernadora mencionó que de esta manera, por primera vez en la historia, Pensiones Civiles no tiene pendientes administrativos de esta índole y que al inicio de su administración recibió una lista de espera con cerca de 300 personas que insistían en recibir su pensión.
“Saber que muchos adultos mayores, después de haber cumplido con su trabajo y responsabilidad ante el estado, llevaban años pidiendo su recurso era preocupante. Pensiones estaba en dificultades, era muy complejo; esa lista de cerca de 300 personas iba a seguir creciendo hasta que finalizara nuestra gestión”, explicó.
No obstante, Cuéllar Cisneros señaló que con disciplina financiera basada en la honestidad, transparencia y la eliminación de excesos, y abusos en la institución, comprometidos con el bienestar de los trabajadores, el Gobierno del Estado pudo cumplir con este compromiso.
“El bienestar del pueblo es prioritario y está al centro de nuestras decisiones, por eso implementamos acciones contundentes para volver a poner los recursos públicos al servicio de las mayorías. Actuar con rectitud y honradez también nos permitió mejorar la atención médica dirigida al personal, y para eso trabajamos todos los días”, enfatizó la mandataria estatal.
En presencia de los asistentes, Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala es el único estado del país que aún brinda servicios particulares de salud a trabajadores de base y confianza, lo que reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad de atención brindada.
“Incrementamos el número de módulos médicos, eliminamos el copago en el primer nivel y agregamos servicios gratuitos en especialidades médicas, entre otros beneficios. Transformar es sanar la vida pública, es servir con honestidad para el bienestar de todas y todos, particularmente de los más desprotegidos”, remarcó.
La directora general de PCET, Radahid Hernández López, reconoció el esfuerzo realizado para implementar acciones urgentes que terminaran con actos de corrupción y dejaran atrás beneficios y privilegios para unos cuantos, bajo el principio de igualdad de derechos para jubilados y pensionados del estado.
“Siguiendo sus indicaciones para dar una atención inmediata y respeto a los derechos de los jubilados y pensionados antes de que finalizara el 2023, hoy con gran emoción y orgullo entregamos 60 resolutivos pendientes. De esta manera, se cumple totalmente con el compromiso de atender todas las solicitudes” mencionó.