Ebrio conductor choca de frente a taxista y es detenido
Provoca particular siniestro en la esquina de las calles Tlahuicole e Ignacio Picazo, en la ciudad de Chiautempan
Gerardo Santillán
Ebrio conductor chocó de frente contra un taxi la noche de este martes en la esquina que forman las calles Tlahuicole e Ignacio Picazo, en la ciudad de Chiautempan, dejando considerables pérdidas materiales y el taxista siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el particular fue detenido por policías municipales y remitido a la Comandancia.
De acuerdo a la información proporcionada por los elementos de seguridad municipal, el siniestro ocurrió alrededor de las 21:55 horas, cuando el imprudente joven a bordo de un automóvil de reciente modelo marca KIA color blanco, con placas de circulación XWU 5721 de Tlaxcala, circulaba sobre Ignacio Picazo de norte a sur, cuando al llegar a la intersección con Tlahuicole donde Picazo se vuelve sentido contrario, se le hizo fácil seguirse de frente, pero se encontró con la otra unidad.
Se trató de un taxista que manejaba en dirección correcta un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con matrículas 1481 WWD, del sitio 16 mejor conocido como el de Veana, el cual quedó destrozado de su parte frontal y del parabrisas del lado del conductor, producto del cabezazo que habría dado el chofer.
El impacto dejó esparcidos en la carpeta asfáltica piezas quebradas de ambos automóviles y el KIA resguardado cerca de la acera, en espera de la llegada de la grúa para ser levantado. A su vez, paramédicos arribaron para brindar los primeros auxilios al taxista que a simple vista no había perdido el conocimiento.
Más tarde se supo que el particular en estado etílico, es vecino de la zona e irresponsablemente se le hizo fácil continuar de frente en sentido contrario hasta su domicilio, pero terminó provocando un accidente que fue atestiguado por decenas de personas.
Del incidente tomó conocimiento el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez Decasa, al tiempo que compañeros de oficio del afectado poco a poco arribaban al lugar para tratar de ayudar de alguna manera.
El secretario del de ayuntamiento no tiene no tiene que hacer en el incidente ,además no hay señalamientos que indiquen sentidos contrarios .