Ebrard cierra con broche de oro, “con la voluntad libre nadie puede; les vamos a ganar”
Reunió a más de 200 mil personas en la Arena Ciudad de México y con eventos multitudinarios en otros estados
Zhar Zuleiman
Marcelo Ebrard cerró con broche de oro sus actividades rumbo a la candidatura presidencial de Morena, con lo que inicia el camino para la grandeza de México, al asegurar que encabeza todas las encuestas y que con la voluntad libre nadie puede “les vamos a ganar”.
Este domingo, el excanciller reunió a más de 200 mil personas en la Arena Ciudad de México y con eventos multitudinarios en otros estados, así como la gente que se conectó por medio de redes sociales.
Acompañado de su esposa, Rosy Bueso, Marcelo Ebrard reconoció el gran trabajo que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador y por el inmenso trabajo que ha hecho Morena, al reducir 8 millones de pesos de la pobreza, casi la población de México cuando se independizó el país en 1810.
Sin embargo, dijo, hay que pensar en lo que sigue para los próximos años y sacar de la pobreza a los que todavía faltan, además, la gente debe pensar en dónde se habrá de colocar a México en 2030.
“Compañeras, compañeros, queremos estar preparados para que pase lo que pase en los Estados Unidos sepamos qué hacer, actuar a tiempo y que nunca nos vean menos, que no nos dobleguen, defendernos, defendernos y hacerlo bien. Saber traer a las empresas mejores del mundo a nuestro país en los próximos años”.
La gente le gritó ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!
En lo que consideró una celebración, el excanciller afirmó que este día se inicia el futuro de México y el camino para ganar las elecciones de 2024, para defender la Cuarta Transformación y llevarla al siguiente nivel, así como llegar al 2030 con todos los objetivos en materia económica, de empleo, salud, género, medio ambiente y tecnología.
“Hoy somos millones según todas las encuestas, representamos a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos…y gracias a ustedes por su enjundia, decisión y compromiso. Representamos una aspiración, un anhelo, el anhelo que el pueblo decida libremente en una boleta el rumbo que a va a seguir México, y se va a decidir en esta semana, y vamos a ganar por eso, porque luchamos para eso, para que el pueblo lo decida libremente”.
Asimismo, Ebrard puntualizó que las personas que se dieron cita este domingo, son personas libres que llegaron convencidas y comprometidas, por eso, ganará la encuesta porque con la voluntad libre nadie puede…”vamos a triunfar”.