El Gobierno está decidido a poner orden y acabar con la corrupción en Pensiones Civiles: LCC

Hubo casos como el de dos trabajadores que por servicios médicos facturaron 8 y 3 millones de pesos cada uno, en detrimento de la gran mayoría de la base; nuevos módulos integrales de salud son parte de la estrategia de sanear las finanzas

Gerardo Santillán

Los nuevos módulos integrales de salud para los trabajadores del Estado, forman parte de las estrategias que el Gobierno de Tlaxcala ha puesto en marcha para resolver el grave problema financiero en que está inmersa la Dirección de Pensiones Civiles , que implica poner la situación en orden y acabar con la corrupción que ahí imperaba, afirmó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Tan solo, la dependencia ha venido arrastrando una deuda en medicamentos por 110 millones de pesos y el gasto entre 2022 y 2023 fue de unos 20 millones, por lo que este año será imposible sanear sus finanzas, explicó en entrevista colectiva.

La mandataria recordó que en la revisión financiera, se detectaron casos como el de un par de trabajadores que facturaron 8 y 3 millones de pesos, cada uno, solo en servicios médicos, lo cual fue un tremendo abuso y en detrimento de la base trabajadora, lo que ya no podía seguir sucediendo.

“Como Gobierno debemos resolver un problema tan grave como el de Pensiones Civiles. Tlaxcala es el único Estado del país que da servicio (médico) de manera particular a los trabajadores, es un privilegio y me da gusto y lo vamos a seguir haciendo y mejorando, pero solo queremos poner orden y acabar con la corrupción, eso es para mi determinante y con mucha decisión por parte de este Gobierno estamos acabando con esos privilegios de unos cuantos, para que sean la mayoría los que tengan más beneficios (…), que el recurso se reparta de manera equitativa y haya más servicios”.

Frente a ello, Cuéllar Cisneros insistió en que su administración sí tiene apertura al diálogo para ir resolviendo los conflictos y que primero los trabajadores constaten la calidad de los servicios de la empresa que ganó la licitación nacional, que lo hizo hasta una segunda vuelta porque el Ejecutivo tenía que garantizar la calidad del producto contratado.

En cuanto al pliego petitorio de 20 puntos que entregaron los sindicatos el día de la megamarcha, consideró que algunos temas son aislados y que no tienen nada que ver con el funcionamiento de los módulos médicos, que fue el asunto principal y por eso el movimiento ya dio un vuelco a tintes políticos.

Finalmente, Lorena Cuéllar reiteró que su administración no tiene injerencia en la entrega o no de la toma de nota a la nueva dirigencia del sindicato de burócratas 7 de Mayo, pues ahora está en instancias jurisdiccionales federales y estas decidirán lo conducente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com