Rechazan burócratas privatización del servicio médico; piden ser atendidos por la gobernadora

Cientos de afiliados al 7 de Mayo, SNTE 55, Justo Sierra, Mártires de 1910 y Alberto Juárez Blancas se manifiestan frente a Palacio de Gobierno y advierten que no solo llegaron a asolearse

I. Carolina Campos

Con la consigna de ser recibidos por la gobernadora Lorena Cuéllar, cientos de trabajadores al servicio del Estado se manifiestan la mañana de este lunes frente a la sede del Ejecutivo Local, en rechazo al nuevo modelo de servicio médico de Pensiones Civiles, por ser privado y reducir su cobertura a los beneficiarios.

A la explanada del zócalo capitalino se hicieron presentes con mantas y cartulinas en mano agremiados al 7 de Mayo, SNTE 55, Justo Sierra, Mártires de 1910 y Alberto Juárez Blancas, además de que se sumaron integrantes de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado.

En su participación por separado, los usuarios de la voz resumieron que la empresa Operadora de Servicios Médicos que ganó la licitación para operar los Módulos Médicos de Salud integral, presupuestó poco más de 80 millones de pesos para los últimos cinco meses del año, lo que dividido entre más de 20 mil trabajadores, resultarían menos de 5 mil pesos en todo ese periodo para el pago de sus consultas, fármacos y especialidades, por lo que un gasto extraordinario correría a cargo del beneficiario.

Descartaron que la mejora de servicios médicos vaya a ser una realidad y, en contraparte, exigieron se respete el contrato colectivo de trabajo de que el pago de medicamentos sea al 100 por ciento y el de honorarios de un galeno al 70 por ciento.

Advirtieron que todos los ahí reunidos habrían de acordar acciones contundentes para ser recibidos por la mandataria estatal, para que explique de manera clara la verdadera razón de cambiar la modalidad del servicio médico.

“Primero cancelaron las actas de Pensiones y ahora el servicio médico, no podemos permitir eso, necesitamos irnos con una respuesta, venimos a eso, no solo a asolearnos. Queremos dejar constancia de la hora y el momento en que nos estamos plantando para pedir que salga la gobernadora y atienda nuestras peticiones como trabajadores”, se escuchó en los altavoces.

Es pertinente mencionar que de los cinco sindicatos de trabajadores de base del Gobierno del Estado, solo el 7 de Mayo contó con la presencia de su dirigente, Enrique Escobar Cortés, mientras que del resto brillaron por su ausencia personajes como Jorge Guevara Lozada, Paola Rossi Mendieta, José Luis Hernández Torres e Irma Verboonen, a quienes tachan de haber traicionado a las bases por firmar el acuerdo respectivo para validar el nuevo modelo de atención médica.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com