Sindicatos vs módulos de salud integral

La Pluma Más Rápida

Con un sindicato 7 de Mayo más como punta de lanza, se ha conformado un Frente de Trabajadores del Estado que marchará este lunes en defensa de sus derechos laborales, junto con miembros de los sindicatos del SNTE 55, Mártires de 1910, Justo Sierra y Alberto Juárez Blancas.

Se trata de cinco gremios, de burócratas y magisteriales, que han abierto un frente abierto en contra de decisiones tomadas recientemente por el Gobierno del Estado. Específicamente, los trabajadores rechazan la nueva modalidad de servicio médico que entrará en vigor este 1 de agosto, por considerar que representa una privatización y afectaría sus bolsillos, dado que tendría una menor cobertura.

Por si fuera poco, lo que más les hace ruido es que, según el contrato que el Ejecutivo firmó con la empresa Operadora de Servicios Médicos, se presupuestaron poco más de 80 millones de pesos hasta el mes de diciembre para dar servicio a 20 mil 689 beneficiarios, pero al hacer la cuenta, les sale que por mes cada uno tendría acceso a unos 816 pesos para pago de consulta médica o adquisición de medicamentos, lo que para nada es un tema de “calidad”.

Total que, hasta la noche de ayer, todos o buena parte de los agremiados estaban firmes en oponerse a ese tema porque los deja en vulnerabilidad y al final de cuentas ellos mismos tendrán que completar ese gasto.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través del director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez, defendió el modelo de Módulos Médicos de Salud Integral, pues fue por licitación nacional que una empresa ganó el contrato, lo que a su vez garantiza optimizar los servicios médicos, cubrir al 100 por ciento el abasto de medicamentos, así como sanear el sistema y hacerlo más transparente.

Lo que es un hecho es que desde hace años ha habido un uso y abuso de ese servicio por parte de los trabajadores del Estado, pues, por ejemplo, hubo casos de quienes solicitaban indiscriminadamente medicamentos con recetas hechizas, para luego revenderlos o darle un uno indebido, lo que al final generó un boquete millonario a las finanzas estatales.

A su vez, al Gobierno estatal ha carecido históricamente otras estrategias para sanear las finanzas de Pensiones Civiles que hoy representan un lastre y un hoyo sin fondo que ven muy difícil de tapar.

Veremos este lunes a partir de las 8:00 horas un nuevo capítulo de confrontación y qué niveles va a alcanzar. Por cierto, algunos líderes de esos sindicatos están en la mira de sus agremiados, supuestamente, por ser traidores a las causas.

Por cierto, los líderes del SNTE 55, Mártires de 1910, Justo Sierra y Alberto Juárez Blancas, salieron ayer por la noche a dar una rueda de prensa en la que prácticamente se lavaron los manos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com