Rechazan burócratas nuevo servicio médico licitado por el Estado

I. Carolina Campos

Miembros del Comité Ejecutivo del sindicato 7 de Mayo, rechazaron la licitación que lanzó el Gobierno del Estado para dotar de servicio médico a los trabajadores de base, toda vez que incumple con lo suscrito en el contrato colectivo.

En rueda de prensa encabezada por el secretario general electo, Enrique Escobar Cortés, informaron que el pasado viernes entregaron un oficio dirigido a la gobernadora, el secretario de Gobierno y al oficial Mayor de Gobierno, en el que les hicieron saber las inconsistencias del proceso que llevan a cabo.

Explicaron que, conforme al contrato colectivo de trabajo, no puede haber modificaciones a la prestación del servicio médico hasta en tanto la base no esté acuerdo y apruebe una nueva modalidad de ese tema.

Mencionaron que los derechos de los trabajadores no pueden ser menoscabados ni atropellados y mucho menos se puede disminuir la forma en que se presta el servicio, pues a la fecha es el pago al 100 por ciento en medicamentos, 71 por ciento en pago de honorarios médicos y 79 por ciento en prótesis ortopédicas.

Por si fuera poco, consideraron como un “engaño” el hecho de que a la nueva modalidad de servicios médicos se hayan involucrados a sindicatos del magisterio, cuyos representantes firmaron pero sin la personalidad jurídica suficiente.

Escobar Cortés expuso que insistirán en que haya una explicación más profunda de la licitación que el Gobierno del Estado lleva a cabo, o de lo contrario, no se podrá avalar dicho cambio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com