Notifica CAPACH a usuarios morosos; van 180
La morosidad alcanza hasta el 50 por ciento de los 12 mil 845 contratos registrados en la cabecera de Chiautempan y algunas comunidades
Gerardo Santillán
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), ha enviado 180 notificaciones preventivas a usuarios que adeudan más de seis meses de servicio, o bien, por haberse detectado tomas irregulares o clandestinas, informó el titular del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez.
En entrevista, dijo que lo anterior forma parte de la labor de regularizar el padrón de usuarios debido a que la morosidad alcanza hasta el 50 por ciento de los 12 mil 845 contratos registrados, pero además existen tomas que nunca hicieron contrato pero tienen servicio u otras conexiones arbitrarias.
Comentó que otro aspecto negativo es que se han encontrado cuentas con años de adeudos, lo mismo de tomas domésticas que comerciales e industriales, lo que representa una fuga importante de recursos económicos que podrían destinarse al mantenimiento preventivo de la red de agua potable.
En cuanto a las notificaciones preventivas, el funcionario explicó que a los usuarios en esa situación se les otorga un plazo perentorio para ponerse al corriente, pero si se mantienen sin regularizarse se le aplica una restricción del servicio.
Hemos aplicado restricciones de servicio, aunque primer se les hace la notificación del rezago y se les da la oportunidad a los usuarios a que se acerquen a la CAPACH y se regularicen, pero en caso de no haber respuesta mandamos la restricción, principalmente a los que llevan más de seis meses de morosidad.