Destinan recurso para mejorar escuela y nunca llegó, ocurrió en Mazatecochco

El dinero producto de una solicitud de apoyo fue etiquetado para el realizar el techado anexo del comedor y dar mantenimiento a la instalación eléctrica

Zhar Zuleiman

Padres de familia de la telesecundaria “Francisco Márquez” denunciaron que el recurso de 600 mil pesos para rehabilitar la escuela ubicada en el municipio de Mazatecochco, no ha sido aplicado aún cuando fue asignado desde el año pasado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

“Preguntando resulta que hay una persona de nombre Maribel “S”, que es sierva de la nación, y es la encargada de mover los recursos del programa ´La Escuela es Nuestra´ formando comités a modo y estando de acuerdo los directivos con ella, hacen unas minis obras y no justifican el recurso aportado, misma situación que se repite en otras escuelas”, expresaron los paterfamilias.

El dinero producto de una solicitud de apoyo fue etiquetado para realizar el techado anexo del comedor y dar mantenimiento a la instalación eléctrica de la escuela, ubicada en calle Reforma sin número.

Sin embargo, el Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la Dirección de Planeación Educativa de la SEPE, contestó un oficio con fecha del 17 de marzo pasado, por medio del cual, notifica que la escuela recibió en el 2022 la cantidad de 600 mil pesos para atender las necesidades prioritarias del plantel.

“…en el formulario de actividades a realizar con el recurso económico del programa ´La Escuela es Nuestra´ presentado en el departamento, se estableció que se realizaría el mantenimiento de la instalación eléctrica solicitado; por lo tanto, se le sugiere atender las necesidades antes mencionadas con el recurso de dicho programa”, se puede leer.

En las imágenes se puede observar como las y los estudiantes se encuentran en el área del comedor, donde ingieren sus alimentos bajo los rayos del sol a falta de techo.

Por este hecho, las y madres y padres de familia se encuentran molestas por la falta de seriedad en la ejecución de obras educativas, pues es la fecha que desconocen dónde quedó el dinero, por lo que prevén tomar cartas en el asunto, ya que los únicos afectados son los estudiantes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com