En el aire situación laboral de tres interinos del Gobierno del Estado: sindicato
Representantes del 7 de Mayo no descartan intimidación a trabajadores sindicalizados
Gerardo Santillán
Será el próximo martes cuando se resuelva la situación laboral de tres trabajadores interinos del Gobierno del Estado, pertenecientes al sindicato burócratas 7 de Mayo, según la respuesta que Gelacio Montiel Fuente, jefe del Despacho de la gobernadora, Lorena Cuéllar, les dio a representantes del Comité Ejecutivo de dicho gremio.
Este viernes, representantes del sindicato encabezados por Manuel Antonio Jiménez, en su carácter de secretario del Exterior y Turismo Social, acudieron a Palacio de Gobierno para tratar el tema de tres trabajadores interinos, a quienes la víspera les notificaron que desde este día ya no se tenían que presentar a trabajar “por órdenes superiores”.
Al respecto, Antonio Jiménez comentó que debido a que el Comité Ejecutivo del 7 de Mayo todavía no cuenta con la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, todos los agremiados se encuentran en situación de vulnerabilidad, que es justo lo que les pasó a sus representados.
“Les notificaron que a partir del día de hoy ya no se tenían que presentar a laborar por órdenes superiores, lo que resulta incongruente y se traduce en acoso laboral e intimidación hacia los demás trabajadores, porque los interinatos no pueden suspenderse o cancelarse hasta en tanto el sindicato lo solicite, por tal motivo venimos este día al Despacho de la gobernadora para pedir una explicación de tema”.
Recordó que ya se ejecutaron previamente tres despidos injustificados en mayo del año pasado bajo el mismo argumento, así como dos más en el mes de diciembre de 2022, quienes de igual forma les fue negada la entrada a su centro de trabajo por instrucciones superiores.
No descartó que se trate de un modus operandi del Gobierno en contubernio con la familia Erazo Rodríguez, con el ánimo de intimidar y acosar a los trabajadores, después de que en esta misma semana en la tribuna del Senado, se presentó un exhorto para que se respete la autonomía y libertad sindical.