21 mil participan en Jóvenes Construyendo el Futuro, son más mujeres en Tlaxcala

Advirtió que el tutor que haga mal uso será suspendido, ya que han registrado 3 denuncias de jóvenes.

Gerardo Santillán

A casi un año de su implementación, 21 mil 692 beneficiarios se registran en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya tendencia nacional también aplica para el estado de Tlaxcala, pues son más mujeres que hombres quienes aprovechan la capacitación en 4 mil 562 centros de trabajo.

En su visita al estado, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que el programa va a seguir el próximo año y advirtió que el tutor que haga mal uso será suspendido, ya que han registrado 3 denuncias de jóvenes.

“Son los jóvenes sobre todo los que denuncian entendiendo que nadie les puede pedir absolutamente nada de su beca, y esto lo hemos venido atendiendo (denuncias), hemos venido identificando sobre todo a tutores que no están a la altura de entender lo que significa estar en un programa como este; lo que significa capacitar, integrar jóvenes en sus empresas y que por eso se pueden dar este tipo de prácticas”.

Acompañada por la Delegada de Programas Sociales, Lorena Cuéllar, la titular federal de la STPS, Luis María Alcalde, recorrió varios centros integrantes en municipios como Papalotla, capital y Yauhquemehcan.

Explicó que hay mucha presencia de aprendices en el sureste y centro de Tlaxcala, a través de 4 mil 562 centros de trabajo, de muchos tamaños y diferentes unos de otros, desde empresas, comercios, incluso, trabajo artesanal como es la producción de miel.

“Quitar ese estigma de los mal llamados ninis que durante administraciones enteras son flojos, no quieren hacer nada, pero toda una generación tiene la energía, talentos y con ganas de trabajar; y en la gran mayoría son mujeres, 57 por ciento mujeres, aquí también hay más mujeres que hombres, que son muy diferentes de niveles educativos, muchos jóvenes salen pero no tienen experiencia y no pudieron concluir su bachillerato, también hay gente con estudios de primaria o secundaria”.

La funcionaria federal recordó que las y los jóvenes reciben 3 mil 600 pesos mensuales, además están inscritos en el IMSS y pueden hacer uso del servicio médico, en el estado de ha destinado 356 millones 115 mil 600 pesos.

Para 2020 el presupuesto está garantizado para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con más de 25 mil millones de pesos, a fin de que los beneficiarios puedan concluir los doces meses de capacitación.

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/423673184986240/

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com